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AVISO DE PRIVACIDAD PARA MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 6, Base A, fracciones II y III, 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 23 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 9 y 16 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 3 fracciones II y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y 118 del Reglamento de Militantes el Partido Acción Nacional informa que los datos personales que proporcione se encuentran protegidos, en los términos siguientes:

 

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

El Partido Acción Nacional (PAN), con domicilio en Av. Coyoacán 1546, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, con teléfono (55) 52004000, es responsable del tratamiento y protección de los datos personales que recabe en ejercicio de sus funciones.

El presente Aviso de Privacidad establece los términos y condiciones en virtud de los cuales el PAN recolecta y trata datos personales, según lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley General de Partidos Políticos.

 

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que se proporcionan al PAN son estrictamente confidenciales y únicamente serán tratados conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley General de Partidos Políticos para:

  1. Almacenar y utilizar su información personal para registro en la base de datos de militantes o simpatizantes, según corresponda;
  2. Confirmar su identidad y/o la de su representante legal;
  3. Verificar la información que proporciona;
  4. Enviarle notificaciones de cambios al presente aviso.
  5. Cumplir con las obligaciones establecidas en las leyes generales de Partidos Políticos, de Instituciones y Procedimientos Electorales, Reglamento de Fiscalización y demás normatividad electoral aplicable, así como en el Reglamento de Militantes del PAN.
  6. Establecer las finalidades que correspondan a mantener comunicación mediante correo electrónico, SMS o vía electrónica, información, notificaciones y avisos del PAN y sus actividades.

 

  1. DATOS PERSONALES QUE RECABA

El registro que realiza el ciudadano como simpatizante o militante, lo hace en pleno goce y ejercicio de sus derechos político-electorales, de forma libre, voluntaria e individualmente.

Los datos personales que recaba el PAN son los siguientes:

  1. Datos de identificación: nombre, apellido paterno, apellido materno, sexo, edad y firma.
  2. Datos generales: Fecha y lugar de nacimiento, domicilio completo, clave de elector, OCR de la credencial de elector, entidad federativa, municipio y localidad que corresponde al domicilio, correo electrónico, número telefónico fijo, número de teléfono celular, ocupación, fecha de afiliación, en algunos casos información escolar y curricular.
  3. Datos personales sensibles: fotografía y huellas dactilares.
  4. Datos personales de fuentes de acceso público y recibido vía transferencias consentidas.
  5. Datos provenientes de registros públicos, directorios, redes sociales y otras fuentes lícitas.
  6. Datos personales e información proveniente de redes sociales.

El PAN podrá recolectar y procesar datos personales e información que obre en registros públicos y directorios, así como en redes sociales (tales como Facebook® y Twitter®, entre otras), particularmente aquella que se haya compartido en la cuenta del PAN en dichas redes sociales, incluyendo la información que se haya compartido con carácter de “público/a”, como su “alias” de Twitter, fotografía de identificación de usuario de Twitter y/o Facebook, según lo dispuesto por los términos y condiciones de uso y las políticas y declaraciones de los mismos.

También podrá recolectar y procesar datos personales e información relacionada con su interacción en dichas redes sociales. Estos datos personales se tratarán bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad, sin perjuicio de la información que, en términos de la normatividad aplicable (Ley General de Partidos Políticos, Reglamento de Fiscalización y Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública) es considerada pública, entre la que se menciona de manera enunciativa más no limitativa, la siguiente:

Del padrón de Militantes: nombre, apellido paterno, apellido materno, fecha de afiliación y entidad de residencia.

 

  1. TRANSFERENCIAS

Los datos personales que ha recabado el PAN a través de los medios señalados no serán transferidos sin su consentimiento, excepto en los casos en que se requiera para cumplir con las obligaciones en materia de transparencia, electoral y de fiscalización a que está obligado el PAN, en términos de la normatividad aplicable.

 

  1. EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

El PAN pone a su disposición el ejercicio de derechos ARCO (acceder, rectificar, cancelar y oponerse) al tratamiento de sus datos personales o a revocar su consentimiento, para lo cual se deberá presentar la solicitud correspondiente en la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio), o bien en formato libre a través del correo electrónico unidaddetransparencia@cen.pan.org.mx, o en las oficinas de la Unidad de Transparencia con la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO, acompañado de una identificación oficial. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el Título Tercero, Capítulo II, de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

El PAN, a través de su Unidad de Transparencia, responderá en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se reciba su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación que adopte, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique su respuesta.

El plazo de respuesta antes referido, podrá ser ampliado una sola vez por un periodo de diez días, cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso y siempre y cuando, se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.

 

  1. DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Unidad de Transparencia, con domicilio en Av. Coyoacán 1546, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, con teléfono (55) 52004000.

 

  1. PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS POR LOS CUALES SE COMUNICARÁ A LOS TITULARES LOS CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

El PAN informará de manera oportuna cualquier modificación, cambio o actualización derivada de nuevos requerimientos legales que afecten el tratamiento de sus datos personales, a través de la página de internet www.pan.org.mx y por otros medios de difusión masiva.